martes, 15 de mayo de 2012

Una vida hasta un 14% más larga!

El experimento consistió en suministrar rapamicina a ratones en la última etapa de sus vidas, teniendo en cuenta que su esperanza media de vida es de 600 días, y constató que los animales vivían de media entre un 9 y un 14% más. Harrison y Kaeberlein recuerdan que, hasta ahora, la única manera conocida de alargar la vida de estos ratones era con una severa restricción de su dieta alimentaria, por lo que este experimento supone la primera evidencia de que es posible prolongar la vida de una especie de mamífero mediante un tratamiento farmacológico.


Increíble, la ciencia ha conseguido hasta alargar nuestra propia vida, además evitar enfermedades, como el cáncer, y llegar a vivir más con más calidad de vida.
Este descubrimiento puede favorecer a las personas con enfermedades degenerativas, pero realmente, ¿creéis que es bueno que el ser humano alargue su propia vida? Eso ya entra dentro de la moral de cada uno, pero se pueden evitar enfermedades como el cáncer o enfermedades degenerativas que hacen a las personas morir con una salud pésima, y esto favorece a vacunas además de alargar nuestra vida y terminarla con una mejor salud.