sábado, 19 de noviembre de 2011

Incendios forestales.



Esto es lo que está pasado en nuestro planeta, cada vez más, y estos incendios abarcan cada vez más bosques. ¿Cuánto tardarán en reponerse todos estos bosques que con incendios se han ido extinguiendo? Y todo esto cuántas veces más se va a repetir, para que nos concienciemos de que nuestro planeta es lo más bonito que tenemos, y la mayor parte, por no decir todo, lo que se está destruyendo es por nuestra culpa, pero no ya por el hecho de dejar una colilla encendida en un bosque, o hacer una hoguera, o dejar botellas tiradas en medio de un bosque, sino en más aspectos, pero esta entrada va en particular a los bosques. ¿Qué va a pasar cuando el planeta no pueda más? ¿Cuando los incendios forestales hayan arrasado al 90% de los bosques? Deberíamos planteárnoslo todos, ¿qué debemos hacer para darnos cuenta de que un día no va a poder más? Anuncios, comentarios, carteles, puede haber muchos, pero hay que llegar a concienciar a todo el mundo, y si aún hay algunos incendios que son provocados, no debe haber las suficientes personas concienciadas.

4 comentarios:

  1. Pues los incendios forestales son algo preocupante, no sólo en el aspecto de que la gente no esté concienciada (como tú bien has señalado) sino de que algunos son provocados a propósito. Cómo puede haber esa clase de gente que sea capaz de destruir la naturaleza de un modo tan terrible no me cabe en la cabeza.
    Pero supongo que locos habrá siempre así que se debe seguir concienciando a las personas que los provocan por descuido, y hacer más campañas sobre este tema, de gran importancia. Estoy casi segura de que este verano veremos alguna.

    ResponderEliminar
  2. Además, no es solo el daño instantáneo que causan (destrucción de fauna y flora, tener que evacuar poblaciones…) sino también el daño a largo plazo que causan (el tener que reponer los árboles es un trabajo costoso, y que no haya árboles que sujeten el suelo en algunas zonas puede llevar al arrastre de materiales por la lluvia y aparatosas inundaciones como las que empezaremos a ver en los próximos días por los telediarios).

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien eso de las campañas para concienciar a la gente, pero ver un anuncio en la tele puede no servir de mucho. Para darle una importancia mayor a los bosques (ya que son imprescindibles en la vida humana) pienso que habría que concienciar a la gente desde que son niños, llevándolos al bosque y enseñándoles todo lo bueno que tiene y lo mal que los empleamos, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Lucía, estoy totalmente de acuerdo contigo. Para que los seres humanos aprendamos una cosa, se nos debe concienciar desde niños. En mi opinión, el tema del medio ambiente y del cambio climático es muy importante y también preocupante. Por eso,es necesario que nos demos cuenta de los errores que estamos cometiendo, ya sea a través de anuncios, comentarios, carteles o aprendiendo desde pequeños.

    ResponderEliminar