martes, 1 de noviembre de 2011

Teorías del destino final del universo.

Nunca os habéis planteado qué puede pasar dentro de miles de millones de años, cuando nuestro planeta ya no de más de si, o cuando el universo ya no pueda más, ya se haya expandido todo lo que pueda, ¿qué pasará entonces?
No lo podemos saber ahora mismo, pero hay hipótesis que explican lo que puede pasar, y yo no sé cual de las dos creer, explico con mis palabras las dos hipótesis que he encontrado:
- Big crunch: explica que tal que el universo, al ocurrir el big bang se contrajo y luego se empezó a expander, está ocurriendo ahora lo mismo, cuando la capacidad de expansión del universo termine volverá a contraerse, y otra vez a expander, tal y como ocurrió en el big bang. Yo lo he leído con el ejemplo de que si tu tiras una pelote hacia arriba, cuando deja de subir todo lo que la fuerza de gravedad le permite, vuelve a bajar.
- Big rip: esta teoría dice que el universo se expanderá hasta que no pueda más y los planetas de sus galaxias perderán la gravedad porque están muy expandidos, tanto que no tienen fuerza para mantenerse, y se desintegraran.
La primera teoría explica este futuro como que nunca terminará, sin embargo con el Big Rip, el universo, y cada planeta, estará tan expandido que no podrá crearse vida en un planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario